Cachi y su encanto, un destino ideal para este finde XXL: qué hacer, ver y comer

Sociedad 04/10/2022 InformateSalta InformateSalta

Se viene un nuevo fin de semana largo, y entre los destinos más elegidos, sin dudas, se encuentra Cachi, que ya prepara su oferta turística para recibir a cientos de visitantes, quienes recorrerán sus rincones y atractivos únicos apostados a 2531 metros sobre el nivel del mar.

Al respecto, Manrique Burgos, secretario de Cultura y Turismo de Cachi, en diálogo con InformateSalta, aseguró que hasta el momento ya está el 90% de la capacidad hotelera cubierta. “Siempre nosotros recomendamos a aquellas personas que quieran visitar Cachi, que traten de llamar con anticipación a la secretaria de Turismo”, dijo.

CACHI-HACER-VER-COMER-0869-1024x683

Con respecto a la capacidad hotelera, indicó que hay más de 900 plazas legales, a las que se suman alquileres temporarios. “Una vez que se satura la plaza hotelera, nosotros tenemos registros de casas de familias para poder llamar, y por eso nosotros siempre hacemos hincapié en que el visitante que llegue a Cachi trate de llamar a la secretaria de Turismo para mayor información”.

En ese marco, invitó a los visitantes a visitar iglesias, museos, calles y sitios arqueológicos, al que se suma el ovnipuerto.

Para aquellos que no conocen Cachi, señaló que desde Salta está ubicada aproximadamente 3 horas, y se debe tomar la R68 luego la R33, donde se pueden observar una variación de paisajes, entre yungas, zona pastizal de alturas, el Parque Nacional Los Cardones, y llegando al municipio y hacia el oeste el imponente Nevado de Cachi.

CACHI-HACER-VER-COMER-1066-1024x683

También destacó la gastronomía del pueblo. “Tenemos cabrito, locro, todo lo que es regional, con respecto a los vinos el verdadero vino de altura lo tenemos en Payogasta, tenemos más de 5 bodegas, hay una visita guiada, hay diferentes bodegas, así que creo que el visitante que llega, puede ver atractivos culturales y naturales”, dijo.

Por último, señaló el derrame económico del turismo para el municipio. “Es totalmente positivo, nosotros siempre hemos dicho que el turismo para nosotros es una cadena de beneficios, el turista que llega va a venir a cargar combustibles, va a venir a comprar algún obsequio para su familia, va a ir a un restaurante, a un hotel, en realidad mueve la economía local de un pueblo”

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día