Más de 200 ebrios al volante y dos víctimas fatales el fin de semana

Policiales 03/10/2022 InformateSalta InformateSalta
rutamuerte

Durante las últimas semanas distintos siniestros viales en toda la provincia tuvieron como protagonista el alcohol al volante. Pero este sábado alrededor de las 2 de la mañana en ruta  nacional N° 34, donde se produjo una colisión entre un camión y un automóvil, una mujer falleció y pudo conocerse que el conductor del camión tenía 1,42 de alcohol en sangre. 

Conocido este hecho, alrededor de las 14 horas un motociclista perdió la vida en Morillo al ser colisionado por una camioneta, si bien en este caso no se informó si el conductor presentaba alcohol en sangre, engrosa la lista de víctimas fatales en siniestros viales.

Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial, tras un trabajo preventivo en las localidades de la provincia, se informó que efectivos de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía fiscalizaron en puntos, fijos y móviles, de control 12.475 vehículos en rutas y calles del territorio provincial.

Detectaron 1.496 infractores a las normativas viales de los cuales 1.033 fueron incumplimientos a la Ley Nacional de Tránsito tales como circular sin la documentación obligatoria, sin revisación técnica obligatoria, sin luces bajas encendidas, entre otros.

Se realizaron 7.614 test de alcoholemia y se sancionaron a 258 conductores que fueron detectados circulando con graduación alcohólica.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día