Tartagal: Abusó de cinco mujeres y lo condenaron a 23 años de prisión

Justicia 03/10/2022
abuso sexual

Un hecho escalofriante sucedió en Tartagal, donde un joven de 23 años mediante engaños abusó sexualmente de cinco mujeres en el lapso de un mes. Usando la misma coartada logró engañarlas, hacerlas subir a su moto donde las llevó hasta un descampado para finalmente violarlas. Las víctimas tienen 18, 13, 12 y 9 años. 

Los hechos ocurrieron entre el 6 y 22 de mayo del 2019. Tras las denuncias el hombre fue acusado formalmente de abuso sexual con acceso carnal (cuatro hechos), abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma (dos hechos), evasión y hurto, en concurso real.


embarazo adolescenteAberrante, embarazó a su hijastra tras años de abusos y la mantenía amenazada

La representante del Ministerio Público Fiscal, Lorena Martínez, fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, fue quien llevó adelante la investigación y sostuvo la acusación durante el juicio contra el hombre por abuso sexual contra una adolescente de 18 años y cuatro menores de edad 13, 12, 12 y 9 años.

Los hechos fueron perpetrados el 6, 9, 15, 20 y 22 de mayo de 2019 con un modus operandi similar. El hombre, mediante engaños, logró que las víctimas subieran a su motocicleta y las trasladó a un descampado, en donde abusó sexualmente de ellas, tomándoles con su teléfono celular fotos o videos.

abuso

Tras las denuncias fue detenido en la Comisaría de Mosconi y como si fuese poco escapó junto a otras seis personas, para luego ser recapturado. Por este hecho cuatro fueron sentenciados a dos meses de prisión por evasión y dos miembros de la Policía de Salta absueltos por el beneficio de la duda del delito de favorecimiento culposo de evasión. Dos de los evadidos fueron declarados en rebeldía y se ordenó su detención.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día