La gastronomía, sin expectativas para el Finde XL tras meses con caídas en el consumo

Sociedad 04/10/2022 InformateSalta InformateSalta
Gastronómicos

Será este viernes cuando comience un fin de semana largo en todo el país, esperando que haya un gran movimiento en el sector turístico. No obstante en la gastronomía salteña no hay mucha expectativa, dado que el rubro vendría atravesando meses con mermas en su demanda, además del impacto de la inflación en los costos y el consumo de la gente.

Así lo comentó a InformateSalta el empresario gastronómico del Paseo Güemes, Juan Pastore, al ser consultado sobre cómo están esperando este finde XL. “Estamos más necesitados que seguros o expectantes, no estamos teniendo buenos meses y, la verdad, uno se está preocupando”, reconoció primeramente.


turismo en cafayateFinde XXL, ideal para pasear: ¿Qué se puede hacer en Salta?

¿Por qué no están siendo buenos meses? Pastore explicó que desde que terminó el Previaje, el cual generó una inyección de gente para la provincia, empezó a notarse una caída de ventas en los dos meses recientes sobre todo. “Ni bien terminó, hubo una baja en el consumo notable, aproximadamente de un 20% o 30% y la verdad es mucho”, enumeró el impacto.

Si bien esperan que pueda haber gente saliendo a comer, aseveró que el comportamiento de los clientes está “muy gasolero” al estar golpeados los bolsillos, lo cual genera una preocupación sobre cómo será el movimiento en octubre. “Más que por estos 4 días, estamos preocupados por los otros 26, nosotros trabajamos el día a día”, espetó para luego sentenciar que el sector está sintiendo igualmente la inflación.

paseo

“Es tremendo, la palta, papa, harina, aceite, que son básicos, están intratables en los precios, la inflación nos está matando y no se pueden subir los precios porque uno no puede consumir, tratamos de acomodarlos pero siempre quedamos detrás” del índice, lamentó.

Por último dijo que, en charla con los demás miembros del Paseo Güemes, por el momento no tienen reservas para las próximas jornadas pero igualmente esperarán a ver qué ocurre cuando llegue el fin de semana. 


“Algo de expectativa tenemos, algo de movimiento habrá, pero el consumo será bajo, la gente viene muy justa, estamos un poco preocupados”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día