De los Ríos anticipó que evalúan los daños de los incendios para asistir a productores

Gobierno 04/10/2022 InformateSalta InformateSalta
incendio

Tras volver de los Estados Unidos, donde acompañó al gobernador Gustavo Sáenz junto a los gobernadores del Norte Grande, Martín De los Ríos, ministro de Producción dialogó con InformateSalta donde destacó las gestiones que se logró para la provincia, como así la situación en la zona norte del territorio salteño donde los incendios estuvieron causando múltiples problemas.

Primeramente De los Ríos dijo que la gira de Sáenz y sus pares “fue histórica” para la región, al permitir generar oportunidades como productoras de minerales, sumarse a las acciones concretas para mitigar el cambio climático, a la transición energética, entre otras cuestiones. “Como provincias tenemos mucho para aportar en el entendimiento a los inversores, de que los recursos naturales son de las provincias, con los gobernadores dando seguridad jurídica y reglas claras”, espetó.

En este punto sumó las múltiples reuniones que mantuvieron con empresas e inversores, de los cuales trataron variantes aristas o áreas de desarrollo y producción. No obstante “el litio fue el gran actor de interés, lo tuvimos como gran protagonista, y nosotros ampliamos la mirada que nada sirve producir si no tenemos la eficiencia para trasladar la producción, de allí nuestros proyectos del nodo logístico, del corredor bioceánico que despertaron interés”, rescató el funcionario.


“Por todos lados Salta fue bien presentada, la valoración internacional que tiene la provincia es buena, es alta”


Por otra parte De los Ríos se refirió a la situación de los incendios en el norte, comentando que está esperando los datos de un informe el cual detallará las hectáreas y producciones afectadas por las llamas, tras lo cual determinarán las acciones a tomar para ayudar a los productores afectados.

“Los datos exactos de las hectáreas y el fuego los tendré a la brevedad, están terminando de procesarlos, vamos a acompañar en todo lo que podamos a nuestros productores que hayan tenido daños, debemos analizar los porcentajes para ver si se declara una situación de emergencia o ayudamos con algunas de las herramientas financieras, veremos qué hacer como gobierno presente”, anticipó para concluir.


“Los datos los tendré entre hoy y mañana, también vamos a concientizar respecto a que los fuegos son provocados por descuido de los seres humanos”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día