Gustavo Sáenz destacó la importancia de la visita a Estados Unidos y la agenda de trabajo

Gobierno 03/10/2022
Gustavo Sáenz 3

El gobernador de la Provincia de Salta, Gustavo Sáenz, realizó un balance de la misión comercial e institucional que, junto a los otros mandatarios del Norte Grande, realizó en los Estados Unidos. La agenda de trabajo en Nueva York y Washington incluyó reuniones con el Banco Mundial, el BID, el FMI, la ONU, entre otros organismos públicos y privados.

“Tuvimos la oportunidad de mostrar en Estados Unidos el gran potencial y las oportunidades del Norte Grande”, afirmó el gobernador de la Provincia de Salta quien luego agregó: “Es la primera vez que las diez provincias del NOA y NEA, muestran que Argentina no es Buenos Aires; sino que el Norte Grande es un gigante dormido que está despertando para ofrecer al mundo lo que hoy necesita en minería, energías renovables, turismo, agricultura, ganadería”.Sáenz gobernadores

En el caso de Salta enfatizó en la importancia de la seguridad jurídica, el compromiso con el inversor y el apoyo en la promoción de los productos salteños que son algunas de las decisiones que han convertido a Salta en uno de los lugares más seguros para invertir.


Saenz en Nueva YorkSáenz en Nueva York: “Es una oportunidad única para interactuar con inversores estadounidenses”

Otro aspecto marcado por Sáenz a los potenciales inversores, es la ubicación estratégica ubicación de la Salta, en el corazón de Sudamérica y el norte argentino, en el centro de Corredor Bioceánico Atlántico – Pacífico.

Afirmó que estas inversiones deben permitir que las localidades crezcan y progresen junto con su gente. En está línea, subrayó que debe haber una planificación que equilibre los intereses privados con los de los pueblos

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día