Grave denuncia contra el rector de la Escuela de Música, piden su renuncia

Reclamo 02/11/2021
Escuela de Música

La semana pasada  se realizó una asamblea en la Escuela de Música en la cual se pusieron sobre el tapete una serie de irregularidades, en las que  aseguran, incurrió el actual rector de la institución, José Néstor Mevorás. Marcelo Rioja, docente de la institución, informó que durante el encuentro realizó una presentación solicitando su renuncia.

“Existieron episodios de violencia de género y violencia laboral. Hay docentes que renunciaron y no sabíamos por qué. Después pudimos comunicarnos con una de las docentes y nos informó que el Rector era un violento con ella; luego recogimos otro testimonio que indicaba lo mismo”, indicó el educador a FM Aries.

Por otro lado, continuó Rioja, en la institución también se dieron una serie de designaciones docentes a personas que, justamente, no cuentan con el título habilitante para dictar clases.

Hay docentes que llegan a sus aulas, se dan con que la cátedra la está dando otra persona y ni siquiera fueron informados de los motivos. Lo curioso es que nadie se anima mucho a hablar, solo esta asamblea autoconvocada se ha pronunciado”, señaló.

En tanto, el docente explicó que tampoco la actual gestión rindió en detalle en qué se gastaron fondos por más de $300.000.

“También exigimos que se evalúe el trámite hecho en SAETA; ellos decían que los chicos de taller no les correspondía el boleto gratuito, no obstante, ese boleto siempre se les dio a los chicos. De hecho, consultamos en la empresa y nos dijeron que si correspondía y que ellos estaban esperando que la Escuela de Música mande los papeles”, concluyó Rioja.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día