Otra vez, habrá paro de 48 horas en la UNSA por reclamos salariales

Educación 05/10/2022
unsa

Nuevamente hay conflicto en la Universidad Nacional de Salta. Esta vez, profesores y profesoras anticiparon que realizarán un paro durante hoy y mañana.

El docente y delegado de la facultad de Ciencias Exactas en la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta, Elías Merida, dijo que esta “es la continuación del plan de lucha que viene realizando CONADU Histórica desde ya hace un mes por las discusiones paritarias”.

Lo cierto es que en julio se reabrieron, y en agosto llegaron a un acuerdo del 61%, pero señaló que dada la previsión del 100% de la inflación a fin de año, es insuficiente. Hizo hincapié en que desde hace seis o siete años los docentes universitarios en paritarias pierden poder adquisitivo.

paro unsa

Además, por Aries, dijo que el recorte por más de 70 millones de pesos afectará a la educación por decisión del ministro de Economía, Producción y Agricultura de la Nación, Sergio Massa.

Por último, analizó que los gremios y asociaciones, diez para ser precisos, adhirieron a la medida de fuerza siendo que pertenecen a la otra Federación que fue quien firmó el acuerdo paritario con el Gobierno Nacional. “Muestran cómo está haciendo agua la burocracia de los gremios”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día