Romero le teme a Olmedo, pero quiere hacer creer otra cosa
Si bien la estrategia de Romero y su órgano de campaña, diario El Tribuno, es hablar de una polarización con Rodolfo Urtubey, los constantes ataques a Olmedo revelan el verdadero temor. Salir terceros
Política22/10/2013En el 2011, diario El Tribuno llenaba de elogios al por entonces contrincante de Juan Manuel Urtubey en las elecciones a gobernador. Olmedo era el principal competidor al gobernador que buscaba su reelección y como el romerismo no presentaba candidato propio, dedicaba páginas y páginas al candidato de la gorra amarilla, claro siempre en positivo.Previo a las PASO del 11 de agosto, el diario del senador nacional y sus principales referentes ignoraban al diputado nacional que quería saltar a la Cámara Baja. Creían que la lucha era sólo entre Rodolfo Urtubey y el aspirante a renovar su banca junto a Sonia Escudero.Lo que no se imaginaban era que la verdadera pelea, iba a ser por el segundo lugar.Romero perdió por primera vez una elección, y por mucho, algo que no imaginaban ni en el peor de los escenarios posibles. Entonces debieron cambiar la estrategia. Primero fue plantear como una necesidad imperiosa, casi vital, votar a Romero para que Sonia Escudero no quede afuera. Como no dio resultado y los números no mejoraban, decidieron comenzar un descarnado ataque contra Alfredo Olmedo, dedicándole tapas y páginas completas, vinculándolo con el oficialismo nacional o provincial, no importaba, la cuestión era desprestigiarlo.
Ahora bien, las expectativas de todos este domingo está por ver qué resulta de la pelea entre Romero y Olmedo, que tienen 12.000 votos de diferencia según las primarias, y no entre Urtubey y Romero, donde la brecha es mucho mayor, más de 60.000 votos. Eso quiere decir que el primer lugar estaría casi asegurado, falta ver quien completa el podio.Al parecer, ese pequeño detalle se les pasa por alto. Ni los más optimistas ven a Escudero repitiendo por un nuevo período en el Senado, y la reelección de Romero está seriamente comprometida.
Fuente: www.informatesalta.com.ar