El viento zonda causó complicaciones en Capital y localidades vecinas

Clima 06/10/2022 InformateSalta InformateSalta
incendiospastizalessayer

Desde la tarde del miércoles Salta y sus alrededores se vieron afectados por la elevada temperatura que alcanzó los 33 grados y un viento que alcanzó gran fuerza causando en lo que es capital incendios de pastizales, siendo el de mayor envergadura en zona Sur, el cual fue controlado. También hubo caídas de ramas, postes a punto de caer y hasta una antena. 

InformateSalta dialogó con Jorge Altamirano, Secretario de Protección Ciudadana quien detalló el balance de la jornada. "Tuvimos lo que fue el árbol caído en calle Pellegrini, entre San Juan y San Luis; ramas sobre cables en B° Puerto Argentino; antena caída en Urquiza, entre Catamarca y Lerma; árbol  en riesgo en Ameghino al 600, situaciones irregulares de postes en B° El Huaico, árbol caído en V° Floresta"-

Además agregó que hasta el reporte de las 23 horas de ayer no hubo lesionados. 

incendiospastizalesayer2

El Secretario explicó que estos reportes ingresaron desde ayer y que se fueron resolviendo paulatinamente  pero se le sumó "el incendio con emergencia con la gente de bomberos, personal del 911, en Barrio El Bosque, colindante con Santa Ana, el cual fue controlado". 

Advirtió que los incendios están previstos se desarrollen todos los días debido al ingreso de un frente de inestabilidad del zonda con rotación de viento y cambio de temperatura, por lo que pidió estar alerta. En cuanto a los daños explicó que se van resolviendo paulatinamente. 

Localidades vecinas

Una de las localidades afectadas es Campo Quijano , donde se produjo una voladura de techo en barrio Progreso y se debió evacuar a unas 4 familias hacia el Camping. También hubo vientos intensos, sin reportes hasta el momento, en Trancas, El Tala y Metán. Además en El Carril algunos postes por caer en ruta 68. 

Desde Rosario de Lerma se informó que se registraron árboles caídos en ruta 23 y chapas dispersadas en diferentes sectores de la ciudad. 

También se comunicó que alumnos de las escuelas San Martín, Gurruchaga y Vicente Torino de 6° y 7° grado fueron evacuados y se resguardaron en el edificio municipal. 

rosariodelermaarbol

incendiospastizalesayer3

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día