El programa de Omar Exeni asistió a más de 1200 jóvenes en la zona Este

Sociedad 06/10/2022 InformateSalta InformateSalta
exeni

El diputado provincial, Omar Exeni, y el equipo de profesionales que conforman el programa “Tu Voz Cuenta Conmigo” recorrieron los barrios de la zona este y lograron asistir a más de 1200 menores, adolescentes y jóvenes.

El programa reconocido por el ministro del Interior, Wado de Pedro, por la tarea de prevención y sensibilización en los barrios en materia de tartamudez, depresión, ansiedad y ataques de pánico trabajó en Autódromo, Villa Mitre, Portal de Güemes y Ara San Juan, entre otros, y detectaron casos de tartamudez, autismo, dislexia, retraso madurativo y problemas de salud mental, entre otros.

El programa que encabeza el diputado provincial Omar Exeni, permite que fonoaudiólogos, psicólogos y psicopedagógos realicen asistencia y una asesoría comunitaria que permite la sensibilización, la identificación temprana y, fundamentalmente, la interiorización sobre cómo realizar trámites que garanticen la atención de cada caso particular.


“Es fundamental extender todos los servicios, llegar a cada niño, niña o jóven que requiere la asistencia . Vamos a seguir trabajando en la sensibilización”, subrayó Omar Exeni.


El programa “Tu Voz Cuenta Conmigo” realizó la misma tarea en zona norte donde asistieron a más de 1000 personas, y tras recorrer la zona este se instaló en la populosa zona sudeste.

El diputado Omar Exeni destacó que en las últimas dos semanas lograron recorrer San Francisco Solano, Norte Grande y precisó que este sábado se realizarán los talleres en el Salón de usos Múltipes de barrio La Paz.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día