Salta espera por turistas este fin de semana largo: "Tenemos 80% de ocupación"

Turismo 06/10/2022
turistas salta

Llega un nuevo fin de semana largo a Salta con viernes, sábado, domingo y lunes para disfrutar no solo de los atractivos que tiene nuestra ciudad, sino también del interior. Sabemos que nuestra provincia es uno de los destinos más elegidos para pasar unos días de descanso. 

Gustavo Dimecola, presidente de la Cámara de Turismo de Salta, contó que la expectativa de que nos visiten es grande como cada feriado. Resaltó que durante estos días ya había una ocupación alta y esperan llegar a los 80% y más.

“Cada vez tenemos más productos, venimos trabajando desde el sector turístico mucho. Tanto agencias como hoteleros saben de la exigencia del mercado y están marcando tendencias. Siempre tenemos a Bariloche como meta a alcanzar”, añadió

teleferico salta

Sobre números, dijo que, en el último feriado, cada persona dejó $10.000 por día. “El turismo tiene transversalidad y eso es fundamental. Veremos cuánta gente viene y cuánto es el derrame por persona”, sostuvo por Multivisión.

“Ya vemos presencia de muchos brasileros y ahora se sumaron uruguayos. Vienen con otra moneda y eso incrementa el gasto promedio por persona. Ahora se sumó JetSmart con el vuelo de Mendoza y con esto ya hay 9 provincias que se conectan con Salta con cada vez más frecuencia”, dijo.

Añadió que faltan que vuelvan más vuelos internacionales porque todavía estamos al 50% de los números pre pandemia y eso está atrasando el turismo internacional. 

“Necesitamos recuperar el vuelo a Panamá y Lima, es tan necesario para los salteños ya sea por turismo, trabajo o salud. Estuvimos en la Feria Internacional de Turismo promocionando el destino y sé que desde el Gobierno tuvieron reuniones con las diferentes líneas aéreas para retomar conexiones”, agregó.

Para finalizar dijo que las compañías suman frecuencias y bajan las tarifas cuando tiene más movimiento, no solo para traer turistas, sino llevar argentinos, “por eso le pedimos cada vez más al Gobierno Nacional volver a tener estos vuelos”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día