Turismo: La temporada de invierno movilizó casi $10.000 millones en Salta

Turismo 01/08/2022
1633968471150turismo mendoza 6

Durante la mañana de hoy, el Ministerio de Turismo y Deportes junto al sector privado de turismo informó sobre el impacto económico, tasa neta de ocupación y perfil de los turistas que visitaron a nuestra provincia durante las vacaciones de invierno, es decir, del 9 al 31 de julio.  

Gustavo Dimecola, presidente de la Cámara de Turismo Provincial, se mostró muy contento por los resultados y números obtenidos. “Cubrió nuestras expectativas, fue una temporada excelente y un gran trabajo de articulación de lo público con lo privado. Sabíamos que podía llegar a darse y se dio”, dijo.

“Después de tantos años de sacrificio, salieron emprendedores muy buenos que nos desafían y nos interpelan a seguir mejorando y trabajando”, añadió e hizo hincapié en la llegada del nuevo vuelo de San Pablo y resaltó que Salta subió un sector más en el nacional e internacional ya que la llegada de brasileros marcó una diferencia, y a partir del segundo semestre se espera la llegada de europeos.

balance turismo

“El futuro que vemos es enorme con la cantidad de vuelos diarios. Cada vez somos una provincia más reconocida a nivel nacional e internacional”

Según los datos recopilados durante el periodo de las vacaciones, se creció un 6% previo a la pandemia, lo que representa un dato alentador de crecimiento. En ese sentido, los números dan cuenta de que se creció en un 100% en la cantidad de noches que los turistas se quedaron en Salta.

Otro detalle importante es que vinieron turistas de todas las provincias de Argentina, sin dejar afuera ninguna, y la capital salteña fue elegida por un 90% de personas, mientras que las demás, viajaron y recorrieron el interior. Fueron en total 183.508 los turistas que nos eligieron y se quedaron en un promedio de 5 días. El gasto promedio diario fue de $10.000 y $11.000, lo que generó un ingreso de $9600 millones en la provincia.

balance turismo

En cuanto al turismo internacional, se conoció que representa un 12%, y en el lugar número 1 aparece Brasil. 

turismo balance

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día