Asco y risas en una panadería céntrica: grabaron una rata comiendo medialunas

Nacional 06/10/2022
asco

Una rata comió medialunas desde una estantería de una panadería del barrio porteño de Congreso y causó conmoción en las redes sociales. El video, que fue captado desde la puerta del local, se viralizó y provocó la clausura del negocio.

Tras la repercusión que generó ver al animal sobre la comida, el dueño del comercio habló sobre lo ocurrido y se justificó: “Quedó una puerta abierta y se nos metieron ratas”.

El video de la rata comiendo medialunas que conmocionó a los usuarios de Twitter

El usuario @licrondamon subió el video a su cuenta de Twitter con el comentario: “¿Bromatología? Bien, gracias”. Las imágenes fueron tomadas desde la calle a través de la vidriera del comercio. En ellas se puede distinguir claramente la presencia de una rata entre las medialunas que estaban en una estantería de la panadería.

Horas más tarde, el video se volvió viral y generó indignación en las redes sociales. Debido a la repercusión de las imágenes, la autoridad correspondiente del Gobierno de la Ciudad intervino en el asunto. Fue así que la Agencia Gubernamental de Control informó este miércoles, a través de su cuenta de Twitter, que la tarde anterior el local había sido clausurado.

En su tuit, la oficina de control porteña comunicó: “En el día de ayer clausuramos el comercio Las Manolas ubicado en la calle Moreno al 1500 por graves incumplimientos de higiene y seguridad. Se encontraron excrementos de roedores y una falta de higiene generalizada”.

La publicación también incluía una serie de fotos en las que se veía la faja de clausura sobre una vitrina del negocio y otras imágenes más que exhibían las condiciones en las que se encontraba el lugar que, por lo que se ve en su vitrina, realizaba ventas al por menor y al por mayor.

La conmoción de los vecinos tras la aparición de la rata en las medialunas
Una empleada de un kiosco que está ubicado frente a la panadería habló con TN y aseguró que no estaba al tanto de lo que había sucedido y que ellos toman todos los recaudos de higiene para que eso no suceda. “Por ahora no vimos nada, nosotros vendemos todo envasado, no vendemos comida hecha y lo que está suelto está guardado en cajas herméticas”, explicó. Además, la mujer señaló que todavía no tuvieron ninguna inspección porque abrieron el comercio hace dos semanas.

Por su parte, Manuel, el dueño de la panadería, responsabilizó a la poca higiene de la zona por la presencia de ratas. “Estamos frente a un edificio de policía (el Departamento Central de la Policía Federal), en plena Capital, un lugar muy sucio para todos. Estamos en lugares sucios donde por más que uno trabaja, hace fumigaciones, está todos los días limpiando, puede tener inconvenientes, como se pueden tener en una casa, por más que sea la más limpia de todas”, dijo.

La empleada del kiosco se solidarizó con Manuel y dijo que son cosas que pueden pasar porque es una zona muy transitada y de muchos edificios. “Me imaginé que hay ratas porque está lleno de edificios y gente. Es un lugar muy céntrico. No creo que lo hayan hecho a propósito. Capaz que no lo vieron y le pasó por accidente ”, agregó.

En tanto, el dueño de la panadería explicó la posible causa que provocó la presencia del roedor en la panadería: “Tuvimos un intento de robo el fin de semana por una puerta lateral, que la rompieron y quedó abierta y encontramos que se nos metieron ratas. No sabemos si una, dos, diez, no tengo idea. Después vimos que filmaron”.

“Ayer vino bromatología, hablamos con ellos, nos dieron una mano muy grande explicándome qué tenía que hacer para solucionar todo. Cerramos todo y ayer empecé a dar vuelta el local para hacer los arreglos que corresponden, limpiar todo y volver a laburar y a vender como lo hacíamos normalmente”, señaló Manuel y añadió que fumigan una vez cada 15 días el local.

Con información de TN

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día