Advierten que habilitar el horario corrido en los comercios podría promover la venta ilegal

Sociedad 10/10/2022 InformateSalta InformateSalta
comercios

Desde hace tiempo se estudia la posibilidad de que el comercio salteño trabaje en horario extendido como lo es en otras ciudades del país, por ejemplo, en Buenos Aires.

Bajo ese marco, desde el Sindicato de Empleados de Comercio local, volvieron a pedir que se debata la situación teniendo en cuenta que al trabajador le significaría un ahorro en el transporte y una ganancia de tiempo con la familia. 

Gustavo Herrera

En diálogo con Sin Vueltas, el vicepresidente de la Cámara de Comercio, el Dr. Gustavo Herrera, reconoció que es una buena iniciativa pero que deben dialogar con el Sindicato y analizar tanto pros como contras. “Habrá gente a la que le irá muy bien, porque lo que vende puede hacerlo en cualquier horario, pero el resto no”, destacó.

A su vez, afirmó que “en caso de trabajar ocho horas seguidas, deberá dársele (al empleado) el sábado como día de descanso y es el día de mayor actividad”.

Asimismo, señaló que de concretarse deberá cambiar la cultura del salteño, quienes hacen siesta en las primeras horas de la tarde. "Esto se vio cambiado con la pandemia, pero ahora está volviendo a ser lo de antes”, sostuvo.

Finalmente, advirtió que con el horario corrido se podría promover la “venta ilegal” de productos, dado que lo que no se consiga hasta las 19 horas, “se deberá conseguir en otro lado”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día