Piden ayuda para una mamá y su bebé con desnutrición

Solidaridad 11/10/2022
nimia

Hasta el Hospital Materno Infantil llegó una madre con su bebé que tiene un año de vida y padece una desnutrición severa. La mujer se llama Nimia, vive en Apolinario Saravia desde donde la derivaron de urgencia ante el estado de salud del niño y la falta de recursos.

Los profesionales del hospital trabajan fuertemente para salvarle la vida, mientras piden donaciones para ellos ya que viven una pobreza extrema. "Se vinieron sin nada. Si pudieran llegarse sería impagable, está con lo puesto, y él es un dulce de leche, no paró de sonreírme el tiempo que estuve. Están en el segundo piso en la parte de pediatría, habitación 215, el nombre de ella es Nimia Sayago", expresó María José Herrera.

Esto tuvo gran repercusión después de ser publicado por medios locales, y ahora se conoció cómo vive la familia de la criatura. Vive en una casilla de bolsa de plástico junto a su marido, que trabaja de cosechero.  

Tienen 3 hijos. El más grande de 5 años padece de epilepsia y el último permanece internado en el nosocomio de Capital. "Apenas cubre alimentos, y cómo la entiendo, yo que trabajo en lo estatal y llego rasguñando a fin de mes", expresó María José.

Las personas que quiera colaborar con Nimia Sayago, dirigirse al segundo piso del Materno Infantil, parte de pediatría, habitación 215.    

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día