¡Basta! Proteccionistas piden registrar a maltratadores de animales

Sociedad 11/10/2022
maltrato animal

El maltrato animal es algo que, lamentablemente, vemos todos los días. Muchas personas abandonan mascotas en diferentes barrios, muchas veces son hembras preñadas que quedan sin cuidado alguno. Otros, golpean o ejercen violencia de otras maneras.

Lo cierto es que cada día hay más proteccionistas que hacen todo un trabajo de cuidado y concientización a pulmón o con ayuda de las donaciones de almas solidarias que aportan a la causa, pero también hay más y más casos de estos y no dan abasto.

En Argentina existe hace años la Ley N°14346, que refiere al maltrato animal, pero a lo largo de la historia, solamente dos personas en Salta fueron condenadas bajo esta norma.

Ahora, proteccionistas junto al abogado Santiago Pedroza, buscan dos cosas: por un lado, crear una “Policía de Cuidado Animal”, y por otro, un registro de maltratadores.

Buscan que ésta primera, pueda depender de la Policía de la Provincia de Salta, y tiene como finalidad que, si aparece un animal mal herido, lo atiendan y no tengan que ser las proteccionistas las que salgan desesperadas a salvarlos.

Por otro lado, el registro buscará individualizar a todas las personas en dos categorías: condenadas por este delito y denunciadas por este delito. A estas primeras, se le establecerán sanciones, tratamientos psicológicos, se pedirá que realicen cursos sobre cuidado animal, mientras que a los que ya están condenados, ponerle muchas más limitaciones aún.

“Esto permitirá claramente poder avanzar muchísimo en lo que tiene que ver con la protección animal. Las personas que tienen psicopatías muy profundas, empiezan con el maltrato animal y esto sería una forma no tan solo proteger a los animales, sino también al resto de la sociedad”, dijo Pedroza. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día