Más de 12 horas de cortes de rutas en el norte: un infiltrado jujeño sería uno de los instigadores

Interior 13 de octubre de 2022 Por InformateSalta
protesta comunidades norte

Hubo caos, descontrol y mucho enojo por un piquete que se extendió desde las 8 de la mañana hasta pasadas las 20. En ese tiempo se formaron enormes filas de vehículos varados, al norte y al sur de la rotonda de Pichanal, sobre la transitada ruta nacional 34.

La protesta, que continuaría durante la jornada de hoy, fue convocada por comunidades originarias de varios lugares del norte provincial en reclamo de agua y otra serie de puntos.

Sin embargo, en el extenso piquete hubo “infiltrados” que provocaban a los conductores de los vehículos que habían quedado varados y esperaban para seguir viaje.

corte de ruta12

Según El Tribuno, uno de los que actuaba como una suerte de organizador de la protesta tenía una tonada diferente y decía ser de Jujuy. El hombre no se identificó, pero según el citado medio, sonaba a un típico agitador foráneo que llega buscando algún rédito. 

Cabe destacar que, en Jujuy, el gobernador, Gerardo Morales, anunció que propondrá una reforma parcial de la Constitución provincial, para establecer la prohibición de los cortes de ruta y así consolidar la paz.

¿Debería hacerse lo mismo en Salta?

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar