Día de la Madre: ¿Cómo afectó al comercio el paro de transporte de 48 horas?

Sociedad17/10/2022
comercios paro peatonal cerrado

Sin lugar a dudas, uno de los días más esperados por el comercio es el Día de la Madre, donde las ventas siempre incrementan con respecto a algunos otros días festivos. Pero este año llegó con una situación particular: dos días de paro de transporte público. 

Esto los perjudicó. Así lo afirmó Daniel Betzel, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, quien hizo un balance sobre los y confirmó que, al ser una semana corta, con el lunes feriado, sumado a la medida de fuerza de los colectivos que no se movilizaron el miércoles y jueves, no fue un buen día.

“Viernes y sábado hubo buen movimiento de gente, pero no se recuperó lo que se perdió con el paro de UTA. Todos me plantearon lo mismo, desde las tiendas más grandes hasta los comercios más chicos”, aseguró.

centro

En este sentido, Betzel, dijo por Profesional FM que las pymes sintieron la pérdida de poder adquisitivo y la baja en el consumo. Explicó que el gasto de ticket promedio en Salta fue 8 mil pesos: “a mucha gente no le daba el crédito en la tarjeta”, sostuvo.

“No fue wow, no fue excelente. El día de la madre es por lejos siempre el mejor día del año, sin embargo, este 2022, no. Había mucha bronca entre los comerciantes”, dijo para cerrar. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día