“Queremos una perpetua, que paguen", el pedido de la familia de Víctor Córdoba

Justicia 17/10/2022 InformateSalta InformateSalta
marcha por victor cordob

Fue a fines de la semana pasada cuando se conoció que el juez de Garantías 2 de Metán, Mario Dilascio, ordenó la elevación a juicio de la causa por el homicidio del peluquero Víctor René Córdoba, que tiene como principales acusados del delito a José Luis Peralta y su hija, Macarena Soledad Peralta, quienes continuarán detenidos.

Al respecto de esta noticia InformateSalta se comunicó con Estela Velardes, tía de Víctor quien comentó cómo recibió la familia la noticia del juicio, como así que irán por la pena máxima contra los acusados, mientras continúan recibiendo los mensajes de apoyo y aliento del pueblo metanense.

“A nosotros nos pareció buenísimo, se dio muy rápido todo esto, que los fiscales y jueces ya lo elevan a juicio… la verdad estamos contentos, más allá de la tristeza que podamos sentir”, reflexionó primeramente sobre esta mezcla de sentimientos encontrados, indicó la tía.

Del mismo modo comentó que al comunicarse con abogado respecto al juicio, éste les comentó que buscará que el tribunal no sea integrado solamente por un juez, sino por tres. También que parte de la familia buscarán que a los acusados se los condene con la pena máxima: “Nosotros sabemos que a Víctor ya no lo vamos a tener nunca más con nosotros, ahora tenemos que hacer que haya una condena de prisión perpetua contra quienes lo asesinaron, esto estamos esperando, que se vea la violencia que hubo”.


Queremos una perpetua, que paguen, no puede haber gente libre sabiendo que asesinaron”


En este punto dijo que el recordatorio a peluquero es permanente por parte del pueblo de Metán, el cual por diferentes medios o vías les hacen llegar mensaje de aliento. “Hay mucha gente que lo sigue recordando, muchos nos pidieron un lugar para recordarlo”, contó al no poder hacer ofrendas donde estaba la peluquería donde trabajaba, pero que tal vez emplacen alguna especie de memorial en la costanera. “Él está presente en la gente que nos manda mensajes para que no bajemos los brazos”, sumó para concluir.


detenidos por el crimen de Víctor CórdobaCrimen del peluquero en Metán, su pareja se autolesionó estando detenida y está internada

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día