Bettina y un guiño a Larreta: “Argentina muestra con tu liderazgo la posibilidad de buscar consensos”

Política 19/10/2022
larreta bettina romero

Durante la mañana de este miércoles, se dio comienzo a la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40, el evento global más importante sobre ciudades y cambio climático. 

En este están presentes la intendenta de la Ciudad de Salta, Bettina Romero y otros 150 intendentes de todo el país. Fue Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quien presentó en conferencia de prensa, una Declaración de Ciudades Argentinas con compromisos climáticos en el Foro Urbano Federal de la esta Cumbre.

Pasadas las 8 de la mañana, Romero dijo unas palabras y empezó resaltando que hoy es un día de mucha alegría ya que después de un año trabajando juntos los intendentes, están reunidos acompañando este C40.

bettina c40

“Es histórico que se abra la participación a las ciudades”, sostuvo y añadió que esto lo ha logrado Rodríguez Larreta por su mirada federal, por la forma que trabaja junto a todo su equipo. “Hace que lo federal no quede en lo discursivo, sino lo plasma en acciones concretas”, añadió.

“Hemos participado muchísimos intendentes comprometiéndonos con la lucha del cambio climático, pero lo que es interesante es la vocación de escucharnos e intercambiar experiencias”, sostuvo.

Afirmó que en distintas ciudades se han hecho y se están haciendo enormes esfuerzos para hacer de ellas, ciudades más amigables con el medio ambiente. “Ustedes no dieron la posibilidad y creo que Argentina muestra con tu liderazgo la posibilidad de buscar consensos y plasmar una hoja de ruta claramente”, agregó Romero.

“En cada rincón de la Argentina hay un esfuerzo enorme de sus intendentes, pero sobre todo de las comunidades del interior de luchar conta el cambio climático, de hacer progresar nuestras ciudades”, sostuvo.

Para finalizar resaltó que esto “no es solo haberle dado la posibilidad a los intendentes, sino a que se sepa lo que nuestras ciudades, comunidades y familias están haciendo para hacer de la Argentina un lugar donde podamos mostrar un avance en materia climática”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día