Sáenz inauguró la ExpoFuturo: "Invito a los jóvenes a pelear por nuestros sueños"

Gobierno 19/10/2022 InformateSalta InformateSalta
saenz expofuturo

Este miércoles por la mañana el gobernador Gustavo Sáenz estuvo encabezando en el Centro de Convenciones de Limache el lanzamiento oficial de Expo Futuro 2022, el encuentro que ofrece propuestas universitarias y de formación a los estudiantes que están terminando el secundario y que este año llegará hasta distintas localidades de la provincia.

Primeramente el mandatario agradeció a los presentes no solo por sumarse un año más sino por la labor hecha en la pandemia, donde igualmente Expo Futuro llevó su oferta académica al estudiantado de forma virtual. “Agradezco el trabajo conjunto hecho en momentos difíciles, con los profesores, los institutos técnicos, las universidades, para que los chicos avancen y no se detengan ante la pandemia que tanto daño hizo”, aseguró.

expo futuro

Así rescató que para esta edición se decidió hacer algo diferente: “Lo vengo planteando desde que asumí el gobierno, que sea con criterio federal, que sea no solo en Capital sino que todos los chicos tengan la posibilidad de escuchar (las propuestas) de forma presencial” llegando a Orán, Tartagal, J. V. González, Cafayate y Metán.

Asimismo Sáenz invitó a los estudiantes a no rendirse ante las dificultades que sus carreras puedan generarle, sino a redoblar esfuerzos para ser los profesionales que la provincia requiere, aprovechando las metas productivas. “Hoy tenemos la posibilidad de mostrar al mundo que Salta es tierra de oportunidades, los jóvenes tienen que aprovechar esta posibilidad que tendremos en el rubro minero, industrial, agropecuario, en todos y en cada uno de los ámbitos que seguramente seguirán creciendo”.

Por último sumó que desde el Gobierno también están aportando, con la UPATECO y con los oficios “que estamos poniendo a disposición, es fundamental igualar oportunidades y la única forma es con educación, con capacitación, no se concibe un país que crezca sin educación, porque la educación genera trabajo y el trabajo dignifica a la gente”, concluyó su exposición.


“Invito a los jóvenes salteños a que peleemos por nuestros sueños, la única forma que nuestro país y la provincia crezcan es de la mano de ustedes”


Por su parte, el ministro de Educación de Salta, Matías Cánepa, también enfatizó en la necesidad que los jóvenes cuenten con un espacio como Expo Futuro, para que “tengan un lugar concentrado con las distintas propuestas, es fundamental, por decisión del gobernador tenemos que hacer más ofertar y relacionarlas con nuestro sector productivo, de servicio, para que haya más salida laboral, fortalecer la economía y la producción”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día