Advierten que la caza de tucanes es ilegal y acarrea duras consecuencias

Sociedad 25/10/2022
tucaness

Luego que vecinos de La Caldera se comunicaron con InformateSalta preocupados por el accionar de algunos que por diversión o "deporte" realizan caza de aves tales como el tucán, el Doctor en Biología, Enrique Derlindati, comentó en diálogo con FMProfesional que la ley prohíbe todo tipo de caza de especies nativas y la tenencia como mascotas.

Es por esto que los hechos registrados en la provincia se tratan de violaciones a la ley.

De acuerdo al especialista, en Salta solamente está autorizada la cacería para los conejos, la vizcacha, una especie de paloma y la perdiz. Fuera de estos animales, todo es ilegal y acarrea duras consecuencias.

Pumas


tucanessIndignación por la caza de tucanes en La Caldera

Derlindati aseguró que permitir la caza de algunas especies es una política de conservación pero que no se le da mucha importancia. En la misma línea, sostuvo que los que deberían controlar la cacería silvestre, no solo son los guardaparques sino también las fuerzas de seguridad, pero ellos los principales responsables de matar a estas especies.

Por último, festejó que cada vez haya más tucanes pero advirtió que no por esto se los debe cazar. “Tener un animal silvestre como mascota es ilegal y muchas veces el tráfico de fauna viene asociado al tráfico de droga, personas o mercadería”, sentenció.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día