



Oscar Ismael Poltronieri llegó a Malvinas con tan sólo 20 años. Resistiendo sólo con una ametralladora pesada MAG el avance británico, permitió el repliegue de 120 compatriotas.
Poltronieri fue el único soldado conscripto al que se le otorgó "La Cruz La Nación Argentina al Heroico Valor en Combate", máxima condecoración militar argentina.
“Cuando mi patria me necesitó, yo estuve. Y juramos a la bandera para perder la vida por la patria”
Durante el reconocimiento en la Cámara de Diputados el Soldado, aseguró que hoy recorre el país manteniendo y honrando a quienes ya no están. “Estoy acá. Estoy orgulloso de mis hermanos que cayeron en Malvinas, hoy hacemos vigilia para los que no están, ellos son los héroes” aseguró ante los legisladores.
“Cuando mi patria me necesitó, yo estuve. Y juramos a la bandera para perder la vida por la patria” finalizó en un sentido reconocimiento previo al 2 de abril.
Poltronieri le dijo a sus compañeros que él se quedaría cubriéndolos, ya que no tenía familia y ellos sí. Poltronieri resistió el avance británico con una ametralladora pesada MAG, que permitió el repliegue de 120 compatriotas. Lo que le valió una decisión que podría haber acabado con su vida, pero sobrevivió.







