


Niegan malversación de fondos en la Asociación de Jubilados: "Está descartado totalmente"
Sociedad01/04/2025
Hecho del cual se hizo eco InformateSalta fue el reclamo que integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Provincia de Salta (AJPS) contra la misma, protestando contra la gestión de su actual presidente, denunciando un desvío de $7.000 millones sin rendición de cuentas.
Al respecto de esta situación el abogado de la asociación Luis María Criado, estuvo conversando con Radio Salta donde negó malversación o desvío alguno de fondos o dinero, descartando que se vaya a vender el predio termal que tiene la entidad, entre otras de las acusaciones.
“No sabemos de qué montos están hablando pero transmitimos a los socios que ellos son dueños de todo esto, les queremos llevar tranquilidad porque cada peso depositado está y figura en el balance, cada ingreso está debido comprobante”, aseveró el abogado.
"No sabemos por qué surgen esas acusaciones, pueden venir a la asamblea y hablar"
Dicho esto invitó a participar el viernes venidero de la asamblea anual ordinaria donde, justamente, se pondrán los balances a aprobación. “Quien quiera cuestionar los balances, las cuentas, que venga y lo realicen, aquí son todos bienvenidos; una cosa es decir las cosas de frente y otra hacer denuncias falsas”, enfatizó.
Afirmando que la cifra de los $7.000 millones es falsa, Criado negó que haya plata desviada. “Está totalmente descartado”, sentenció al respecto, como también que se fuera a vender el complejo terminal Los Sauces, que tiene la entidad en El Bordo. “¿Cómo se va a vender? ¡Si es de los inmuebles más preciados de los socios! ¡Imaginen la contención que es para los socios!”, aseguró.
Reiterando que la Asociación es una institución “sana”, como la catalogó, Criado mencionó que tras estas acusaciones, a ellos no les llegó ninguna denuncia formal hecha ante la Justicia ni tampoco de índole administrativo. “Los balances están, la institución sigue de pie, firme”, recalcó para finalizar.
“Somos una institución sana, con una administración sana, quédense tranquilos los socios, están en buenas manos”









