El Colegio de Abogados culminó su Diplomatura en Derecho Procesal Electrónico

Justicia 21/10/2022 InformateSalta InformateSalta
procesal_diplomas_004-768x354

El pasado 20 de octubre se llevó a cabo el Acto de Colación de grado de la Diplomatura en Derecho Procesal Electrónico organizada por el Colegio de Abogados y Procuradores de Salta bajo la dirección del Dr. José Aráoz Fleming y la Dra. Victoria Mosmann y la coordinación de las Dras. María Julia Quipildor y Sofía Benavidez. Previo a la entrega de los diplomas correspondientes, se llevo a cabo la disertación del Dr. Hernán Quadri quien abordo los “Desafíos del Derecho Procesal Electrónico de cara a los tiempos que vienen”.

Participaron de la Diplolmatura el Dr. Carlos Camps quien abordó el expediente electrónico y el debido proceso electrónico. El Dr. Roberto Pagés Lloveras disertó sobre el proceso judicial en la era digital; Andrés Piesciorovsky, deslumbró con su manejo de estudio jurídico en este nuevo contexto de litigación.

Por su parte, Gastón Navarro, desde Catamarca, disertó sobre la antinomia activismo/garantismo en las actuaciones electrónicas. La Dra Mosman dio una clase magistral sobre el acto procesal electrónico.

Firma digital/Firma electrónica y las grandes polémicas que hoy siguen estuvieron de la mano de Juan Pablo Altmark y el Dr. José Aráoz Fleming. Andrés Leonel Nizzo abordó las notificaciones electrónicas. Carlos Ordoñez presentó las audiencias en el proceso electrónico.

El Dr. Hernán Quadri se metió en profundidad en el ofrecimiento y producción de la prueba en el expediente electrónico. Las ingenieras y los ingenieros no podían estar ausentes y Beatriz Parra de Gallo habló de las nuevas formas de la evidencia digital. El fiscal Pilnik, desde Córdoba trajo toda su experiencia en la incorporación de la prueba informática al proceso penal.

colegio de abogados logo

Otro ingeniero cordobés, Andrés Aliaga departió sobre la modalidad de prueba informática en el contexto del Covid 19. Nuevamente Carlos Ordoñez trajo las resoluciones judiciales digitales. Guillermo Navarro, desde la UBA abordo el impacto de la tecnología en la forma de procesar conflictos. Fernando Branciforte, desde Bahía Blanca, conferenció sobre los Smart contracts.

Desde Mar del Plata, la Dra. Bibiana Luz Clara aleccionó sobre una herramienta fundamental para descomprimir la justicia, la mediación, obviamente en su versión electrónica. La mendocina Bárbara Peñaloza deslumbró con sus vías procesales para la protección de la intimidad digital. El cordobés José Arce profundizó en la mediación virtual.

Fernando Bilello y Anibal Pardini refirieron a la eficacia de la firma digital, su imputación jurídica. Matías Altamira abordó la Subasta Electrónica. Martín Leguizamón, no podía faltar con su proceso electrónico y la imputación de responsabilidad a los buscadores de internet.

Hugo Fabián Pérez Carreta abordó los seguros de riesgos cibernéticos y la póliza obligatoria. Sofia Benavidez habló de la responsabilidad profesional en el proceso electrónico, la ética profesional y el deber de competencia tecnológica. Finalmente, Graciela Medina, quien cerró la diplomatura hablando de herencia digital y temas relacionados.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día