¿Otra suba más? AMT estudia un posible incremento para taxis y remises

Sociedad 25/10/2022 InformateSalta InformateSalta
remises

La crisis que atraviesa el país no da tregua y la misma repercute en diferentes ámbitos, contextos, sectores y trabajos, donde la rentabilidad no alcanza. Es así que en Salta ya comenzaron los estudios pertinentes para un nuevo incremento en la tarifa de taxis y remises.

Así lo señaló en diálogo con FM Aries el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Marcelo Ferraris, quien contó que tras levantarse la medida de fuerza de la UTA, comentó que comenzaron a estudiar un pedido de incremento solicitado por el sector de taxis y remises.


taxis y remisesContinúa la actualización de documentación para taxis y remises

Según amplió los detalles, en las primeras observaciones del pedido ya analizaron el informe económico, tras lo cual iniciarían los pasos del proceso de readecuación de tarifas, junto a la posterior habilitación del expediente en consultas. En cuanto al porcentaje del incremento, se limitó a decir que eso se definirá tras el estudio económico.

Cabe señalar que fue el 1° de septiembre pasado entró en vigencia la segunda de las subas autorizadas en la readecuación tarifaria de la AMT para este 2022. El primero fue de 31% y comenzó a regir el 21 de mayo, el complemento del 16% entró en vigencia desde el 1° de septiembre.

Desde aquella fecha, la bajada de bandera diurna de taxis es de $99 y la nocturna de $104; la ficha pasó a $9,90 y $10,40 respectivamente y la espera sube de igual manera a la tarifa de la ficha. En tanto la bajada de bandera diurna de remises cuesta $101,40 y la nocturna $106,40; la ficha vale $10 y $10,50 respectivamente y la espera se incrementa de igual manera a la tarifa de la ficha.

remises

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día