Emprender en familia, la historia de Silvia y su comedor en el barrio Miguel Ortiz

Municipal 25/10/2022
Silvia emprendimiento

Silvia tiene 55 años, ella junto a su esposo, se desafiaron a romper las limitaciones económicas y la falta de trabajo, poniendo un comedor en su casa, en el barrio Miguel Ortiz, en la zona norte de la ciudad, hoy celebran el acceso a microcréditos y el crecimiento de su emprendimiento. 

El Zar, así se llama el comedor que hoy alberga a los vecinos que van a diario en búsqueda del tan ansiado menú. Silvia hace uso de sus cualidades culinarias y cocina deliciosos platos con la ayuda de su esposo e hijo. 

“Estoy contenta porque el esfuerzo da sus resultados  y nosotros vivimos de esto, con este trabajo sostenemos a mis hijas que están estudiando afuera y también a la familia aquí”, contó. 

La familia logró acceder a microcréditos que otorga la Municipalidad de Salta y así mejorar su negocio. “Primero agradezco a Dios y después a la intendenta que no nos dio una dádiva, sino la caña para que salgamos a pescar y poder crecer”. 

Con el primero al que accedieron compraron materiales para mejorar el salón de ventas, ahora van por maquinarias y una exhibidora.  

Sobre el Programa de Microcréditos

Es un programa que brinda la posibilidad a emprendedoras y emprendedores de la ciudad de Salta a acceder a microcréditos para impulsar y fortalecer su negocio.

El microcrédito está destinado a solventar aquellos gastos que permitan mejorar las condiciones de un emprendimiento, generar rentabilidad y se conviertan en una fuente genuina de trabajo.

emprendimieto

Quienes se postulan para acceder a este beneficio, primero reciben una charla informativa, luego realizan la presentación de la documentación y reciben la visita del equipo municipal, que analiza la factibilidad de la entrega del mismo.

Los emprendedores interesados en ingresar al programa y en participar de las charlas informativas ofrecidas desde la Subsecretaría de Emprendedurismo y Desarrollo Local pueden asistir los viernes, a las 11, en Independencia 910.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día