Abusó y castigó a su hija durante años, su actual pareja lo descubrió y lo denunció

Justicia 01/11/2022 InformateSalta InformateSalta
victimas abuso sexual

La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, requirió juicio al Juzgado de Garantías 2 contra un hombre por el delito de abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por haber sido cometido por un ascendiente, por la guarda y la convivencia en perjuicio de su hija menor de edad. 

La intervención de la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género de Orán inició luego de que el 8 de abril de 2022 una mujer radicara una denuncia en contra de su pareja, asegurando que abusaba sexualmente de una hija de él, de 14 años.

Al tomar conocimiento de lo que sucedía, la madre de la víctima, que reside en otra provincia, se presentó en Orán y se llevó a la adolescente.

De manera virtual, la adolescente contó en Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) detalles de los abusos a los que era sometida, principalmente cuando la pareja de su padre se ausentaba del hogar para realizar algún trámite. Además, la menor de edad refirió las amenazas y castigos a los que era sometida cuando se negaba.

Teniendo en cuenta los informes médicos y psicológicos y los testimonios recabados, Filtrín Cuezzo solicitó que el hombre sea juzgado por el delito de abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por haber sido cometido por un ascendiente, por la guarda y la convivencia en perjuicio de una menor de edad.

juicio

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día