Con una última vuelta, despidieron los restos de la biker Patricia Morón en El Alisal

Interior 01/11/2022 InformateSalta InformateSalta
cenizas ciclista

El silencio de los cerros de la Quebrada del Toro se quebró en toda su extensión cuando el sordo ruido de aplausos surgió de los corazones quebrados, para despedir las cenizas de la ciclista Patricia Morón, fallecida hace unos días, tras una última vuelta por la serranía salteña.

Cabe señalar que fue hace unos días que InformateSalta se hacía eco de la muerte de Patricia quien habría fallecido de un paro cardíaco durante una intervención quirúrgica que buscaba colocarle un clavo en su cadera. La mujer era reconocida en el ambiente del ciclismo, “le gustaba andar bastante, sin importar el tiempo”, aseguró una persona que la conoció por el deporte.

Las redes sociales se llenaron de mensajes de despedida y apoyo para la familia de la mujer, quien formaba parte de Squadra Lerma y se la veía en su bicicleta a toda hora, por todos lados. “La última vez que nos vimos fue en el colectivo, charlamos lindo y nos prometimos una cerveza”, dijo un usuario de Facebook.

Ahora fue el momento de darle un último adiós a Patricia, cuyas cenizas fueron acompañadas por otros ciclistas quienes circularon por la ruta nacional 51, desde el centro de Campo Quijano hasta El Alisal, cuya estación de trenes queda en la Quebrada, sitio donde descansarán sus restos.

El medio La Llave del Portal compartió el video en que muestra cómo los ciclistas reciben con sus aplausos y con los rostros bañados en lágrimas la urna que contiene las cenizas de Patricia, la cual es colocada en el asiento de su bicicleta. Tras una última vuelta, los restos de la biker fueron depositados en el paraje, dado que era uno de sus sitios favoritos para recorrer en sus travesías, paisaje que ahora no abandonará.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día