Esperan que el ex intendente de Campo Quijano sea condenado por corrupción

Justicia 25/10/2022
Campo Quijano, Manuel Cornejo

El ex intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo, enfrentará a fin de año a un tribunal de juicio que lo juzgará por supuestos hechos de corrupción durante su gestión. Se estima que causó un daño económico de alrededor de $84 millones.

La fiscal interviniente, Verónica Simensen de Bielke, manifestó en FMAries que en caso de ser encontrado culpable no cumpliría cárcel efectiva. El acuerdo planteado por la defensa y la fiscal solicitaba para Cornejo la pena de tres años y dos meses de prisión efectiva e inhabilitación perpetua para el ejercicio de cargos públicos, aunque se pidió que la condena sea cumplida con modalidad domiciliaria por las condiciones de salud alegadas por el imputado.

Este acuerdo fue rechazado por el juez Ángel Amadeo Longarte, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio.

juiciogallardo


WhatsApp Image 2022-10-24 at 11.43.29Al estilo José López, el ex intendente Cornejo se llevó en bolsos más de 84 millones

Además, se ofrecía una reparación por los daños causados al municipio de Campo Quijano, consistente en la devolución de los bienes que Cornejo tenía en su poder y que le correspondían a la comuna (maquinaria pesada y material de construcción); la entrega de un terreno ubicado en Rosario de Lerma; entrega del 08 de una camioneta comprada con fondos del municipio a nombre de un particular; la entrega de caños de Aguas del Norte y la transferencia de 5 millones de pesos a nombre de la municipalidad.

En ese momento, el juez consideró que la investigación debía profundizarse para satisfacer las expectativas, la Corte de Justicia determinó que Logarte tenía razón y se estableció un nuevo tribunal para el juicio oral y público.

El abogado y diputado provincial mandato cumplido, Guillermo Martinelli,  estimó que es posible que Cornejo sea condenado si los hechos se prueban y de este modo el municipio pueda recuperar los bienes que les fueron sustraídos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día