Desmienten recortes de fondos en la Universidad Nacional de Salta

Educación 02/11/2022
UNSA - Hoyos y Estrada

Con la aprobación del Presupuesto 2023 por la Cámara de Diputados de la Nación, se generó una polémica alrededor de los recortes en educación y puntualmente en la Universidad Nacional de Salta (UNSa). De acuerdo a lo publicado por un medio salteño, el recorte sería de alrededor de $500.000.000 en lo destinado a la UNSa pero esto fue negado a InformateSalta tanto por el rector Daniel Hoyos como por el Diputado Nacional por Salta, Emiliano Estrada.

Hoyos aseguró que "no hay recortes" y Estrada explicó que los cambios en el presupuesto se compensan con lo que se registra en un anexo de la Ley.

"A nosotros lo que nos garantizaron en su momento fue la transferencia equivalente a lo que haya sido este año. Eso viene que un resabio desde hace algún tiempo por una cuestión técnica, en la partida presupuestaria viene un monto determinado y por aparte viene una planilla anexa en dónde se incorporó un monto adicional", comentó el legislador nacional.

unsa

"Siempre va el adicional por aparte y es lo que genera la idea de que hay un recorte presupuestario para la UNSa pero la adicional compensa el valor real de la transferencia".

En la misma línea explicó que: "En términos reales va a ser lo que recibió en el 2022, en ese sentido falta estimar la inflación para este año y que se cumplan los parámetros macro fiscales para que el año que viene se ajuste el 60%. Esto hace que invariablemente hoy no puedas tener el cálculo de cuanto es".

"El contexto de inflación hace muy difícil que puedas establecer una partida, sino que se van gestionando y administrando a medida que se va generando la inflación. Todos los años pasa la misma controversia pero es una cuestión técnica", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día