¿No asume? Analizan denuncias contra el nuevo gerente del hospital de Tartagal

Salud 02/11/2022
dr pedro ureña

Luego de que el ministro de Salud de la Provincia, Juan José Esteban, tome la polémica decisión de llamar a elecciones internas para designar nuevos gerentes o gerentas en dos hospitales del norte salteño, hubo mucha repercusión y opiniones encontradas.

A pesar de esto, y de que políticos de la zona se haya manifestado en contra, ayer se celebraron las mismas y ya se eligieron a las nuevas autoridades. En diálogo con Radio Nacional de Tartagal, el ministro en primer lugar diferenció que estos son hospitales centralizados, no de autogestión, por lo tanto, siguió la selección interna.

“Pensé que era conveniente que participe el equipo de salud de cada uno de los hospitales en la elección de los gerentes y se hizo eso. La participación fue muy importante en los dos nosocomios y se han elegido a los gerentes”, contó.

nuevos gerentes hospitales

Explicó que los elegidos son dos personas con experiencia e idóneas para el manejo del hospital. “No hay improvisación en esto, es solamente una decisión interna y creo que ha sido criteriosa”, sostuvo.

Explicó que ahora el hospital de Orán estará bajo la gestión de Iván Soria, médico tocoginecológico, que ha sido subgerente hace algunos años y tiene un postgrado de gestión en salud. 

“Soria se va a encontrar con un hospital que tiene una inversión en infraestructura muy grande, un hospital con equipamiento de última generación, cajas nuevas de cirugías, y que va a recibir dentro de poco tiempo un tomógrafo nuevo muy tecnológico”, dijo al respecto.

Agregó también que se va a encontrar con un Ministerio que viene apoyando fuertemente los hospitales del norte: “desde que asumí empecé a viajar constantemente y encargarme de los hospitales de norte. Estamos apoyando permanentemente en toda la provincia”, dijo.

Por otra parte, Pedro Urueña asumiría como gerente de Tartagal, pero eso no está confirmado. El Ministro contó que le notificaron las denuncias de algunas irregularidades del doctor Urueña, y aseguró que el gabinete legal del Ministerio de Salud Pública se encuentra analizando la situación. 

Si el gabinete determina que está en condiciones, éste asumirá como gerente mañana, caso contrario, asumiría la doctora Lorena Torres, quien se posicionó en segundo lugar con 212 votos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día