El Senado comenzó a debatir la redistribución de los subsidios al transporte

Legislativa 02/11/2022
Sergio Leavy

A partir de las propuestas de los senadores Salta, Sergio Leavy; por San Juan, José Uñac y por Córdoba, Alejandra Vigo, hoy comenzó el debate en Comisión del Senado buscando la equidad y transparencia en el reparto de subsidios al transporte público a lo largo y ancho del país.

Durante la reunión de las comisiones de Infraestructura, Vivienda y Transporte y de Presupuesto y Hacienda, presidida por la senadora por Formosa, María Teresa González, los funcionarios dieron tratamiento a tres proyectos de ley que buscan compensaciones tarifarias al transporte público de pasajeros.

Al iniciar la jornada, el senador salteño Sergio “Oso” Leavy defendió su propuesta de establecer un Régimen Federal de compensaciones tarifarias del transporte automotor de pasajeros en todo el país.

Sergio Leavy


saenz colectivo utaSáenz pidió implementar tarifa unificada del transporte en todo el país

“En este proyecto buscamos la equidad en la distribución de los subsidios incorporando variables objetivas para el cálculo del coeficiente de distribución, como la densidad poblacional. Estamos convencidos que es precisamente en aquellos lugares con menos habitantes donde el Estado debe hacerse presente para garantizar que los argentinos tengan acceso al transporte público”, comentó y luego destacó que “también se establece que ninguna jurisdicción puede concentrar más del 30% de los recursos disponibles”.

Leavy resaltó similitudes y diferencias respecto a los otros proyectos presentados a la vez que destacó que en su propuesta “se reincorpora al Sistema Integral de Transporte Automotor, a todas las provincias, de forma tal que sean beneficiarias no solo de las compensaciones tarifarias sino también de cualquier política que se implemente para mejorar el transporte automotor”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día