Leavy dijo que el FDT Salta se alista para las urnas y mira a Massa para la presidencia

Elecciones 22/09/2022 InformateSalta InformateSalta
Frente de Todos leavy gimenes vilariño

Aunque todavía faltan meses para que los salteños vayan a las urnas para participar de los comicios 2023, los partidos políticos ya se están preparando para competir por los cargos en juego. Es el caso del Frente de Todos en Salta que hasta ya se anima a pensar en quién apoyar para la presidencia.

Así lo aseguró el senador nacional por Salta, Sergio Leavy, quien en diálogo con FM Noticias dijo que el partido se encuentra en un proceso de relanzamiento de cara a las elecciones del año entrante, con las primeras reuniones entre dirigentes para conocer sus posturas.

Oso Leavy

Dicho esto contó que el trabajo que comenzaron apunta a dirigentes nuevos y jóvenes, estando dentro de dicho espectro el intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, o los diputados provinciales Javier Mónico, Franco Hernández y “Koky” Juárez.

“Es probable que hasta no usemos el nombre Frente de Todos en las provinciales; si nosotros nos quedamos con el Frente de Todos, capaz que el PJ se vuelve a venir con nosotros porque ya estuvo cuando fui candidato a gobernador, busqué ser parte del Frente y tratar de conducirnos”, rememoró el senador. 


“Empezamos un proceso de consenso; tenemos que tener propuestas internas”


Consultado sobre su mirada a nivel nacional y la competencia que habrá para la presidencia, Leavy dijo que el actual superministro de Economía, Sergio Massa, “será nuestro candidato” si es que hace una buena gestión en los próximos meses. “Del Frente de Todos, si la fórmula es Massa-Cristina, ahí estoy”, afirmó su postura no sin reconocer que deben pensar “cómo fidelizar el voto” en caso que la actual vicepresidente no quiera competir.

Leavy Cristina

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día