Fuego sin control, ahora clausuraron el acceso a la Virgen del Cerro

Policiales 02/11/2022
incendio

Hace cinco días se desató un incendio en el Cerro 20 de Febrero donde, a pesar de los esfuerzos, parece imposible de controlar, cuando se logra apagar algunos puntos, se activan otros. Ahora por seguridad clausuraron el acceso a la Virgen del Cerro, según pudo conocer InformateSalta.

Desde hace días trabajan intensamente con aviones hidrantes, que hacen hasta 60 intervenciones al día y cuadrillas de brigadistas para sofocar las llamas, pero la realidad es que el fuego es subterráneo va por raíces y cables de fibra óptica, lo que dificulta las tareas. 

incendio 1

Ahora se montaron campamentos para asistir a los bomberos que trabajan incansablemente, uno de ellos se encuentra frente al Shopping Alto Noa. 

Lo que preocupa aún más son las condiciones climáticas, que no ayudan a las tareas, según las predicciones para toda la semana no hay probabilidades de lluvias y la provincia atraviesa por una grave sequía. 

Ante la difícil situación funcionarios, en este caso, miembros del Concejo Deliberante hicieron un fuerte reclamo por falta de recursos para trabajar en la zona y pidieron que se tomen medidas urgentes. 

  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día