Sintieron olor raro, prendieron las luces y explotó todo: una familia entera internada

Nacional 03/11/2022
olor

Edgardo abrió la puerta y sintió un olor a gas insoportable. Se acercó a la garrafa y se percató de la pérdida producida por la desconexión de una manguera. Sus cinco chicos -tres nenas y dos nenes- habían llegado con él y corrieron a dejar sus mochilas. Uno de ellos encendió una luz y fue como detonar una bomba: la casa explotó y las llamas envolvieron al padre y a sus hijos. Ocurrió en Los Polvorines. Los seis luchan por sobrevivir.

Hasta el mediodía del lunes, cuando el desastre invadió sus vidas, los Leguizamón eran una familia sacrificada que peleaba por salir adelante. Edgardo (31 años), desempleado, había invertido buena parte de la mañana en el Jardín 915 donde asisten sus dos hijos más pequeños. Ayudó a armar la bandera de egresados de Bastian (6) y, al llegar las 12.00, los retiró a él y a Ian (4).

Unos pocos pasos lo separaban de la Escuela Primaria N°11 Almafuerte, que funciona en el mismo complejo. Allí asisten Mía (11), Alma (10) y Zoe (7). Los seis volvieron juntos y se desviaron del camino: Edgardo debía cumplir su promesa de comprar patitas de pollo para el almuerzo.

Los chicos querían llegar pronto. La gata, una de las mascotas de la familia, había dado a luz a varios cachorritos horas antes. Todos estaban ansiosos ante la novedad y la casa estaba sola: Ivana (26), la mamá, se había ido a un geriátrico cercano donde trabaja como asistente.

Luego, la explosión. El desastre que quedó registrado por la cámara de seguridad de un vecino que vive enfrente. Los chicos y el papá huyendo de las llamas y el derrumbe; la desesperación envolviendo vidas

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día