Caso Jimena Salas: "Son absurdas mentiras", dijo la mamá de los hermanos Saavedra

Sociedad 03/11/2022 InformateSalta InformateSalta
jimena salas saavedra

En medio de las novedades que están trascendiendo en torno al caso de Jimena Salas, quien rompió el silencio fue Ana María, la madre de los hermanos Saavedra que fueron detenidos el 20 de septiembre pasado, a quienes se los vinculó con el crimen ocurrido en 2017.

“No quería hablar con nadie, se ensañaron mucho con mis hijos, los acusaron, condenaron, antes de tener un veredicto y buscar la verdad, ha sido un atropello tremendo”, declaró la mujer quien recalcó la inocencia de sus hijos diciendo que fueron “acusados injustamente de algo terrible”.


Jimena salas saavedraJimena Salas: el abogado de Cajal no descartó iniciar acciones civiles

Primeramente recordó lo ocurrido el día de la detención de los hermanos, recordando que cuando abrió la puerta de su casa se topó con “un batallón de las fuerzas de seguridad invadiendo toda la calle, exhibiendo un papel que no me dejaban leerlo”. Acto seguido entraron a su casa directo a donde estaba uno de sus hijos, Guillermo.

En este punto acusó que al procederse con las demoras de sus hijos, “me enteré que a todos les decían date por culpable, tu hermano ya declaró, a Javier le decían ya tenemos tu ADN, tu familia es está acusando, no tenés escapatoria”.


“Estamos turbados, no sabemos qué está pasando, estamos mareados”


Consultada sobre lo trascendido que Javier Saavedra intentó atacar al conductor del vehículo que lo trasladaba desde Santa Victoria donde fue demora, la mujer lo negó: “Son absurdas mentiras y lo vamos a comprobar, van a caer como castillo de arena, estamos con el escudo de la verdad y el estandarte de la justicia para vencer este maltrato que están haciendo a mi hijo”.

En relación a las pruebas de ADN, cuyos cotejos dieron positivos en más de una decena de muestras, entre ellas la prenda de una de las hijas de Jimena Salas, la madre del acusado negó cualquier tipo de vinculación. “Imposible que el ADN de mi hijo esté en ese lugar, absolutamente descartado, su ADN puede estar en las comunidades, en los wichí, ese ADN solo puede dar positivo porque pudo ser manipulado por alguna mano sucia”, sentenció.

madre saavedra

Por último dijo que salir a hablar con su versión es el regalo que podía hacerle a Javier, dado que este jueves 3 es su cumpleaños. “No lo voy a poder saludar, el regalo es hablar por ellos, ellos solo pueden defenderse ante los jueces, no con la opinión pública”, concluyó en su diálogo con el medio QPS.


“Pido justicia por ellos y por Jimena Salas, esa personita necesita descansar en paz”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día