Jimena Salas: el abogado de Cajal no descartó iniciar acciones civiles

Justicia 02 de noviembre de 2022
Jimena

La causa por la violenta muerte de Jimena Salas volvió a abrirse y parece avanzar. Ahora, el abogado  querellante, Pedro Arancibia, destacó todo lo logrado hasta el momento y el trabajo realizado a partir de la conformación de una Unidad Fiscal para investigarla.

El abogado recordó que a pocos meses de reabrirse la causa, surgió una sospecha sobre personas de apellido Saavedra, en el norte provincial, que se sumaron a similitudes halladas en datos que habían sido recogidos en la investigación hace ya 5 años.

"El asombro fue muy contundente cuando se encontraron imágenes del perrito con el collar y la correa exactamente igual al que se encontraba en las fotos del celular de Jimena, y también en fotos que había sacado una vecina cuatro días antes”, dijo.

Javier Saavedra

En este punto, agregó dos elementos muy importantes: la utilización de un número de teléfono igual al que utilizaba Javier Nicolás Saavedra, proporcionado a una vecina de Salas cuatro días antes del crimen y una mochila observada en una foto tomada por otra mujer de barrio, igual a una hallada en la habitación de Saavedra.

“Lo del ADN es realmente contundente. Estamos en etapa de investigación, pero hay pruebas que pesan más que otras y el cotejo de ADN da un cien por cien de coincidencia con Javier Nicolás Saavedra. A veces las personas saben algo y no lo quieren decir y la única forma de abordar esa información es estando en la calle con personas que a lo mejor se dedican a delinquir”, dijo por Aries FM.

Arancibia sostuvo que según su opinión, el primer año de la investigación “hubo un mamarracho” con dos personas llevadas a juicio teniendo él la certeza de que al menos uno de ellos es inocente, en referencia a Cajal, su representado.

jimena salas y cajal

"A la par del esclarecimiento del crimen y que se haga justicia, va a haber un poquito, por lo menos, de claridad en cuanto a su inocencia (por Cajal), porque, por más que la justicia lo haya determinado, él tiene una estigmatización social”, dijo con seguridad.

Sobre el final, el letrado calificó de “temerario” y “malicioso” el trabajo llevado adelante por el Ministerio Público Fiscal y no descartó la posibilidad de iniciar acciones civiles en tal sentido. Sin embargo, aseguró que hoy se encuentran abocados a acompañar la investigación.

“Estamos muy expectantes. Después de tantos años, para nosotros es una muy buena noticia”, remarcó sobre el avance en la causa al tiempo que aseguró que “hay intereses en que esto fracase”. “Se están dando pasos contundentes y va a tener un buen resultado, si se sigue el ritmo”.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar