La defensa de los hermanos Saavedra apelará la prisión preventiva dictada en el caso Salas

Justicia 18/10/2022 InformateSalta InformateSalta
Jimena salas saavedra

Fue este lunes cuando se conoció la resolución del Juzgado de Garantías 5 del distrito Centro, por la cual se dio lugar al pedido de prisión preventiva para los tres hermanos detenidos e imputados en forma provisional, por el caso de Jimena Salas. Dicha solicitud se basa en los elementos ya reunidos, se fundamenta en el riesgo de fuga de los imputados y del entorpecimiento de la tarea investigativa.

Al respecto InformateSalta se comunicó con el doctor Marcelo Arancibia, abogado defensor de los hermanos Saavedra, quien anticipó que va a realizar la apelación a la medida, considerando sus representados no tienen nada que ver con el caso y que cuenta con documentación y testimonios que dicen que no estuvieron en el momento del crimen.


abel jimenaCaso Jimena Salas: Cornejo, dudas y expectativa por la resolución del crimen

“La medida cautelar tiene como principio proteger la investigación, prevenir que los hermanos Saavedra no eludan el accionar de la Justicia”, explicó primeramente antes de señalar que el argumento de la resolución desde su punto de vista “es inconsistente, la lógica nos indica que el hecho ocurrió el 27 de enero del 2017, vemos que han transcurrido más de 5 años, tiempo suficiente para ocultar algún elemento probatorio o bien, hayan eludido el accionar de la Justicia, lo que en absoluto ha ocurrido”, aseveró.

jimena salas collage

Asimismo Arancibia recalcó que, salvo Javier Saavedra que tiene un ADN positivo en la categoría de presunto y al que se le están realizando nuevas valoraciones de compatibilidad, los otros dos hermanos “no tienen elementos exigidos para esta etapa procesal de la investigación preliminar, de esta naturaleza”.

Es así que desde la defensa de los hermanos “vamos a apelar” en contra del procesamiento y la prisión preventiva de los dos Saavedra que no son Javier. “Lo presentaremos ante el Tribunal de Impugnación mañana miércoles”, subrayó Arancibia agregando que “vamos a ampliar los argumentos, esperando en relación a Javier la contraprueba y todos los informes que esta defensa solicitó para mostrar que estuvo en Villa Floresta trabajando en programas solidarios, que el 27 y 28 de enero estuvo en un festival, un testigo aportó una toma fotográfica del día 28 donde se lo observa de espalda tocando el órgano”, dijo el abogado.


Ni Javier ni sus hermanos estuvieron en el lugar del hecho, vamos a presentar documentación y testimonios que nos ayudarán en su total y absoluta inocencia”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día