Tiktok polémico: "Está cometiendo una contravención policial, está en el límite de delito"

Sociedad 03/11/2022 InformateSalta InformateSalta
pedroza

Fue noticia el video que circuló en las últimas horas, donde "Michelo", el tiktoker con más seguidores en Argentina, causó indignación con uno de sus videos más recientes donde pagaba con dinero a quienes se besaran en público durante un minuto. Lo criticable de la propuesta es que lo hizo con menores de edad, en el video se ve claramente que llevan uniformes de instituciones educativas.

Al respecto de esta hecho, el móvil de InformateSalta dialogó con el abogado Santiago Pedroza, quien consideró que el influencer debe parar con este tipo de challenge o desafíos, ya que está cometiendo una contravención policial y está al límite de cometer un delito como así recibir denuncias.

Primeramente señaló que hay 2 discusiones al respecto con lo que se aprecia con los videos, “la primera cuestión es moral, el reproche moral que se pueda hacer, aduciendo que esto violentando por completo cualquier tipo de análisis moral que se pueda hacer”, manifestó primeramente.

En segunda instancia apuntó a que, si son menores los que aparecen en los videos cumpliendo con la consigna, “es una situación sumamente compleja, desde mi perspectiva está en el límite de cometer delito, está cometiendo una contravención policial sin duda y está en el límite de delito con varias tipificaciones penales posibles”, espetó.


“Cesaría con esto porque en cualquier momento le comenzarán a llover denuncias”


Consultado si esto constituye el tipo de delito de abuso sexual, Pedroza lo descartó de este índole pero sí recalcó que es un delito. “Podemos llegar a un corruptorio, a corrupción de menores, lo que está haciendo es grave y lo puede llevar a tener consecuencias graves”, puntualizó.

Comentando que no entiende cuál puede ser la finalidad de lo que busca el influencer con estas acciones, subrayó que si la idea era llamar la atención lo está logrando, pero que con estos challenge “está cometiendo delito y va a tener consecuencias si sigue con esta actitud”, concluyó su análisis

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día