Urtubey y un guiño a Sáenz: "Es totalmente razonable que se postule a la reelección"

Política 04/11/2022
Juan Manuel Urtubey

El ex gobernador de la Provincia consideró que “un solo mandato no alcanza para desarrollar un programa de gobierno", lo hizo en el transcurso del programa Informate en la Noche que se emite por Multivisión Federal y por ello consideró “lógico que Sáenz se postule a la reelección”. 

Juan Manuel Urtubey indicó que su “ayuda a Salta hoy es como contribuir a la construcción de una agenda distinta, es el momento de pensar y diseñar la Argentina. Hay que reconstruir una agenda nacional que sea capaz de generar una nueva alianza de poder político, económico y social en la Argentina y eso se hace con la Argentina de verdad”. 

El ex gobernador basado en su propia experiencia consideró que “un solo mandato no alcanza para desarrollar un programa de gobierno”, “requiere tiempo para llevarlo adelante” y por ello señaló “es totalmente lógico que el gobernador se postule a la reelección”. 

urtubey

Urtubey estuvo hoy en Almirante Brown con dirigentes sindicales y otros dirigentes que tienen emprendimientos sociales visitando un lugar donde se esta haciendo un trabajo social importante. También destacó sus recientes visitas a Misiones y Córdoba donde “estoy escuchando cuales son las prioridades, las necesidades de la gente” y concluyó que “hay que armar una nueva agenda nacional y en eso tenemos que tener la audacia de construir un nuevo orden de prioridades y empezar a pensar en la agenda de la producción y del trabajo”. 


Juan Manuel UrtubeyUrtubey: "Voy a trabajar para que tengamos una opción diferente al Kirchnerismo y el Macrismo"

“Nosotros queremos una agenda diferente, la agenda que propone el actual y el anterior gobierno es similar, queremos cambiar la lógica de funcionamiento y para eso estamos construyendo una opción política que rompe con ellos” dijo Urtubey al tiempo que destacó la necesidad de “pararnos en aquellos que pueden generar la riqueza para salir de esta crisis”. 

“Hoy la demanda ciudadana se hartó, la gente se hartó. Casi la mitad de los argentinos te está diciendo que no quiere más nada ni con este gobierno ni con el anterior, eso nos demanda a construir una alternativa para salir de esa lógica porteña, lo estamos viendo con Schiaretti con gobernadores y con dirigentes que podemos construir algo que nos saque de ese lugar” indicó. 

Para Urtubey “hay que encontrar a dirigentes que se amen menos a si mismos y amen más a la gente y crean que la Argentina pueda salir de esta tristeza y de este abandono”. 

Señaló que “hay muchos dirigentes, no solo del partido Justicialista, de la Unión Cívica Radical, del Socialismo que estamos de acuerdo en encontrar una etapa superadora”. “Lo que queremos hacer es construir esta opción que le permita a los argentinos expresarse por fuera de esos polos”. 

“Este punto de inflexión que empieza a vivir la Argentina nos va a encontrar a nosotros con la enorme posibilidad de no contentarnos desde nuestras realidades locales y quedarnos en nuestro lugar. Debemos salir a la conquista de una agenda que modifique la forma de funcionamiento. La Argentina tiene que crecer detrás de un modelo productivo y sustentable. Es lo que hay que construir en la Argentina”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día