Con un machete, asaltó a un empleado de un CIC en Orán

Policiales 04/11/2022 InformateSalta InformateSalta
robocic1

Los hechos de delincuencia en toda la provincia se volvieron un hecho común, sobre todo en el Norte provincial. Esta vez le tocó al CIC de Tartagal que se encontraba lleno por servicios de atención médica y otros que se brindan en el lugar, momento en el que un sujeto con un machete ingresó y se robó un celular, amenazó a otras personas presentes y se fue como si nada. 

Pablo Vargas, coordinador del CIC Sur, ubicado en B° 365 Viviendas, contó que entró una persona fuera de sus cabales y amenazó al personal del CIC con arma blanca y robando un celular a un personal de nosotros. "Automáticamente se lo pudo retener, ya había guardado el machete en la mochila. Justo estaban en su oficina personal policial de la policía infantil de bicipolicía. Logramos que termine detenido". 

robocic

Según relató el Coordinador, el sujeto "entró a una oficina a las 9.30 de la mañana y amenazó con arma blanca, le sustrajo el celular al personal, además tenía un cuchillo, una pala y alcohol". 

robocic1

Recalcó que en el CIC la mayoría del persona es femenino. "Todo el personal femenino están abocado en áreas administrativas, de limpieza, tenemos también zona de crianza, teníamos justo un desmadre de lo que son atenciones médicas, había 60 personas niños y adultos, teníamos mucha gente, le podía haber pasado a cualquiera". 

robocic2

Anticipó que con la comisaría 45 ya coordinan acciones para dar mayor seguridad a los empleados y quien concurra al lugar. 

En cuanto al delincuente que fue retenido por ciudadanos e instructores de bicipolicías dijo que se hicieron 4 denuncias, ya que amenazó a un funcionario público como lo es la Coordinadora de la Juventud. "Todo esto vamos a sumar como para que pase más tiempo detenido", dijo por Activados

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día