¿Exorcismos en Salta? El padre Ossola señaló que las designaciones son comunes en la Iglesia

Sociedad 04/11/2022 InformateSalta InformateSalta
ossola catedral

Sorpresa causó en la sociedad salteña el comunicado que dio a conocer el Arzobispado, en el que designaba a los párrocos Loyola Pinto y de Sancristóval y Héctor Fernando como exorcistas oficiales, tras conocerse que en la secretaría de la Catedral se habría practicado esta sanación cristiana por supuesta posesión demoníaca, acto que dos mujeres habrían presenciado.

En medio de las repercusiones por esta situación y la medida tomada por el Arzobispado, quien habló del tema fue el padre Oscar Ossola, sacerdote de San Lorenzo y de la Arquidiócesis de la provincia, recalcando que los religiosos que realizan estas prácticas son habitué y que originalmente la designación fue algo puertas adentro.

exorcismo

“El nombramiento era un tema que se manejó en el ámbito del silencio, para saberlo los sacerdote, las comunidades católicas, pero no era una noticia vox pópuli o mediática”, aseveró primeramente al medio Todo Noticias. No obstante agregó que “un par de semanas después hubo una situación llamativa de una persona en una misa en la Catedral” que habría tenido algún tipo de reacción.

Fue cuando se llamó a estos exorcistas quienes “en un ámbito privado de la Catedral, no delante de todo el mundo, hicieron algunas oraciones y demás, pero claro, como fue en la Catedral y esta persona “poseída” entre comillas (habrá que hacer estudios psicológicos y psiquiátricos), ya hubo quien subió la noticia mediática”, apuntó sobre cómo trascendió el episodio.


“Se viralizó a partir de un hecho que tendría que haber estado en el secreto y la discreción, en el buen trato pastoral de cualquier parroquia”


En este punto el sacerdote dijo que hay cursos en el Vaticano del tema, y que muchas diócesis tienen estos nombramientos que no trascienden. Además que ante “el 0,0001%” de los casos de personas que escuchan ruidos, voces o piden exorcismos, los religiosos los escuchan, los bendicen y “terminada la situación, se terminó; en caso que hubiera algo que amerita un estudio posterior, ahí es cuando vienen estos hermanos que son súper conocidos, muy pro de su pastoral”.

Sobre el comunicado emitido, Ossola argumentó que el mismo “hace un llamamiento a un acto de fe de los cristianos”, respetando el derecho de disentir por quienes no comulgan la fe católica. “La Iglesia propone prudencialmente un término medio y es analizar algunas posibles situaciones, tener las herramientas para acompañar a las personas que pudieran estar sufriendo esta situación”, se escudó para concluir.


“A todas luces, son casos para tratamientos y con toda la discreción; estos padres están en muchas diócesis de Argentina y en todo el mundo”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día