Preocupación en Salud por el brote de Influenza B en toda la provincia

Salud 07/11/2022 InformateSalta InformateSalta
brote

Las guardias de los hospitales colapsaron y las aulas de muchas escuelas se ven con una importante merma de alumnos por el brote de influenza B. La mayoría de los casos es ambulatoria pero que en otros lograron aumentar la cantidad de pacientes internados.

Se trata de un tipo de gripe que provoca síntomas como fiebre, escalofríos, tos, dolor de garganta, congestión, dolores musculares y/o corporales, dolores de cabeza y fatiga. La sintomatología varía dependiendo de cada persona. El cuadro puede durar entre tres y cuatro días; si esto se mantiene.

gripe 3

El ministro de Salud de la provincia, Juan José Esteban, señaló que la gripe se da en ésta época habitualmente, “en el transcurro del año hemos tenido dos brotes muy importantes. Desde enero y hasta marzo tuvimos H3N2 y en este momento estamos registrando la influenza b. El incremento es importante, se está trabajando fuertemente, hemos tenido un brote en la zona sur, en el centro, en Capital”.

Esteban indicó que en zona Norte “veníamos con un promedio de casos habituales, en este momento está en brote. También en áreas como Embarcación, Pichanal, Yrigoyen donde se ha incrementado muchísimo”. Aseguró que ésta situación no se da solo en Salta sino que está ocurriendo en varias provincias.

gripe a

Respecto los fallecimientos por hantavirus, el ministro señaló que se está “monitoreando y trabajando fuertemente en la captura de los ruederos. Tuvimos 16 casos y 3 fallecidos en Orán y 1 en Tartagal. Tenemos también el problema del fuego, eso hace que los ratones bajes a las urbes, generando más complicación”. 

Otro tema que comienza a preocupar en ésa época es el Dengue, Esteban adelantó que están trabajando "desde agosto, hemos hechos varias actividades con los intendentes que son los que van a implementar el plan preventivo, estamos con las cuotas actualizadas para cubrir a quienes trabajan domiciliariamente controlando los distintos lugares de la provincia". 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día