Investigan presunto abuso en la vía pública: la policía pasó por el lugar y no hizo nada

Justicia 08/11/2022 InformateSalta InformateSalta
abuso-en-rosario

La fiscalía penal comenzó la investigación sobre un hecho ocurrido en pleno centro de Rosario de Lerma, donde ocasionales transeúntes captaron a dos sujetos, aparentemente, intentando someter a una mujer en estado de indefensión en plena vía pública, mientras dos patrulleros de la Policía cruzan por el lugar sin inmutarse. 

ataque a niña wichi 2Ataque en Alto La Sierra: la víctima contó que fue abusada por un niño de su misma edad

Apenas se difundió el video, el fiscal Daniel Escalante impartió instrucciones al área de Coordinación Policial del Sector 82 de localizar a la mujer, con la finalidad de determinar lo ocurrido.

Con respecto a la inacción de la fuerza, el comisario mayor Martín Flores Saravia, jefe del S-82, explicó a El Tribuno que la escena fue seguida por el sistema del 911 y que las patrullas que se observan en el video, pasando por detrás de la escena, tuvieron que salir raudamente a un accidente fatal de tránsito. 


"La escena captada en realidad tiene que ver con un juego entre tres personas", expresó el Comisario.


"No hubo desinterés de lo que estaba ocurriendo en todo el sector de despeje de los locales bailables. La escena captada en realidad tiene que ver con un juego entre tres personas que venía siendo seguido minutos antes por las cámaras del 911. Para el operador de la vigilancia no revistió peligro la escena, se dio prioridad a una serie de contingencias policiales que ameritan la urgente presencia de los patrulleros que se ven pasar por la escena captada en el video".


 "Para el operador de la vigilancia no revistió peligro la escena" 


Investigación interna

El comisario dijo que se inició una investigación interna con aviso a la fiscalía penal. Se pudo establecer que el video fue de hace un mes atrás y que en esos momentos había ocurrido un accidente vial fatal por lo que las patrullas salieron a los requerimientos del caso y, sin dejar de lado lo que ocurría en esa arteria de los boliches, se puso en manos de los operadores de las cámaras del 911 el control de los sujetos.

El funcionario policial mencionó por otra parte que "se investigará hasta lo último con tal de esclarecer este episodio que muestra a una mujer en estado de indefensión".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día