Ataque en Alto La Sierra: la víctima contó que fue abusada por un niño de su misma edad

Policiales 07/11/2022
ataque a niña wichi 2

Luego que se conozca el terrible y aberrante ataque que sufrió una niña Wichí que pertenece a la comunidad originaria de Alto La Sierra, el hospital de Tartagal, donde se recupera dio a conocer una información que detalla la cronología del hecho.

En el mismo, se consigna que el jueves 27 de octubre, los agentes de salud fueron informados de que una persona, menor de 12 años, aparentaba un traumatismo encefalocraneano y pérdida de conocimiento.

Se asiste al pedido mediante vuelo sanitario, con un médico especialista en terapia intensiva y una enfermera del hospital Juan Domingo Perón, de Tartagal. Al arribar al lugar, la paciente se encontraba en un vehículo oficial del Gobierno provincial.

En la primera revisión general de la médica, constata que la paciente estaba consciente y que tenía heridas en la cabeza, en los miembros inferiores y sangrado, aparentemente, genital.

Al llegar al hospital de Tartagal, es valorada por el médico de guardia quien detecta que la sangre venía de la zona genital y solicita la intervención de una ginecóloga. Esta última constata que fue violentada en la zona genital.


ataque a niña wichiUna comisión especial investiga el aberrante ataque a una niña Wichí

La paciente, posteriormente, confirma que fue violentada en su zona genital por otra persona, masculina, de su misma edad.

Con celeridad, el equipo profesional le suministró los medicamentos establecidos en el protocolo para la Asistencia del Abuso Sexual Infantil (fármacos antirretrovirales, penicilina, y píldoras anticonceptivas), además de la asistencia psicológica.

Se le realizó diagnóstico por imágenes, se observó una herida de exposición ósea en la zona craneal y se le suministró antibiótico de amplio espectro.

Está evolucionando favorablemente en la sala de internación pediátrica del nosocomio y, próximamente, aguarda el alta médica.

Además, explica que acompañan a la paciente, su padre, la madre, la tía y dos menores. Cada integrante de la familia recibe desayuno, almuerzo, merienda y cena. Desde el hospital indican, que el malestar de su padre es porque no tienen donde alojarse., desde la internación de la paciente.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día