Grupo LF inauguró su planta de alimento avícola en El Carril

Empresas 10/11/2022 InformateSalta InformateSalta
Grupo LF

En la mañana de hoy quedó formalmente inaugurada la nueva planta de alimento de La Florinda, ahora Grupo LF, en la localidad de El Carril.

Con una inversión del orden de los $1200 millones de pesos, la nueva planta de Grupo LF triplica la capacidad de producción actual, y posibilita la operación de nuevos galpones de engorde, 12 en Salta y 8 en La Rioja, que genera un incremento del 33% de la capacidad productiva, alcanzando a principios del 2023 las 2.100.000 aves en producción. El proyecto se completa con una nueva planta de faena en Chilecito, La Rioja y la inversión total de la empresa asciende a $2.140 millones, con financiación del Banco Nación, BICE y otras entidades bancarias. Esto supone la creación de unos 70 nuevos puestos de trabajo de calidad, tanto en Salta como en La Rioja

Desde 2007, la empresa tuvo un crecimiento continuo, en Salta, luego La Rioja y más tarde Jujuy, pasando de 80.000 aves en producción a las 2.100.000 que se alcanzarán a principios del 2023, y generando posibilidad de desarrollo profesional y humano a más de 450 familias de nuestro norte.

Grupo LF

En forma paralela, la empresa desarrolla un programa de” integrados”, que permite la participación de 3ros en la etapa de engorde, que reciben, por parte del Grupo LF los pollitos bebé, el alimento y asesoramiento necesario para completar la crianza, asegurando la compra del 100% de la producción.

El evento contó con la presencia del gobernador Gustavo Sáenz, junto a un nutrido acompañamiento del gabinete provincial, la del Intendente del Carril Efrain Orosco, directivos de importantes entidades bancarias, públicas y privadas, proveedores, clientes, empleados e invitados especiales.

En su discurso inaugural, Sáenz agradeció al grupo La Florinda por invertir en la provincia y en la región aún en estos momentos tan duros por los que está pasando el país, brindando mayores posibilidades de trabajo genuino para los salteños. “Gracias por brindar trabajo digno y genuino a los salteños, esto les permitirá la posibilidad de crecer dignamente junto a sus familias en los pueblos donde nacieron. Gracias por pensar en Salta, y por pensar en ese norte argentino postergado y olvidado que hoy ofrece una ventana grande de oportunidades para crecer y desarrollarse”, expresó.

Grupo LF

Del acto también participó el dueño de la Empresa, Carlos Castilla, quien agradeció la presencia del gobernador de Salta Gustavo Sáenz por su acompañamiento y a las entidades bancarias que financiaron la mayor parte de este proyecto.

“Hoy es un día trascendente para nuestra empresa ya que después de un año intenso de trabajo nos encontramos acá para inaugurar esta nueva planta que triplicará nuestra capacidad para producir alimentos”, expresó.

Destacó también la posibilidad de aumentar, con este nuevo emprendimiento, la cantidad de personas que pueden desarrollarse profesionalmente y personalmente junto sus familias de manera directa e indirecta, al formar parte de esta empresa y vincularse con la actividad.

Finalmente agradeció a todos los que hicieron posible la concreción de este proyecto y al Gobernador de Salta por su acompañamiento en este día especial y por su constante apoyo para con las industrias salteñas. “Nuestro sueño no termina acá, queremos seguir consolidando nuestra operación en el noroeste argentino y en poco tiempo más exportar producto de calidad y valor agregado argentino desde el norte grande al mundo”.

Grupo LF

El intendente de el Carril, Efraín Orozco, se manifestó contento y agradecido por la mano de obra que genera esta empresa y que con esta inversión va a triplicar la producción de alimentos. Destacó la importancia de contar con estas industrias que inviertan y que a la vez potencien El Carril y la provincia y la región. “Gracias a todos los que hacen posible que nuestra economía crezca y al Gobernador por acompañar siempre a los municipios, a la producción y al crecimiento de todos”.

Al finalizar las autoridades pudieron hacer una visita a las instalaciones, recientemente inauguradas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día