Más voces del Frente de Todos le exigen al albertismo una "mesa política" para despejar internas y consolidar un programa

Política 12/11/2022
mesa

Cada vez más funcionarios oficialistas se suman al pedido de una "mesa política" para "tender puentes" dentro del Frente de Todos. En esta ocasión quien decidió levantar la voz fue el intendente de Avellaneda y ex ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

"Es necesario hacer una mesa política para profundizar lo que tenemos que profundizar y generar un programa", resaltó Ferraresi, sumándose al pedido que ya habían realizado los ministros Sergio Massa (Economía) y Eduardo de Pedro (Interior).

En declaraciones radiales, el intendente de Avellaneda consideró que parte de los problemas de la coalición gobernante tienen que ver con la necesidad de "estructurar" el espacio para dar un "debate interno" sobre aquellos temas pendientes de resolución.

"Falta tener en claro para qué vinimos a gobernar. Nunca debatimos qué hacer con la deuda externa. Es una etapa donde tenemos que profundizar la distribución y que los precios tengan un control", enfatizó el exfuncionario nacional.

En esa línea, recordó que la coalición gobernante nació en 2019 con el objetivo de "sacar al neoliberalismo del Gobierno", pero reconoció: "Lo logramos, pero no teníamos una estructura política con concepto ideológico de lo que íbamos a hacer ante cada tema".

"Nosotros tenemos un problema político y tiene que ver con estructurar de una vez y para siempre el Frente de Todos", señaló Ferraresi y agregó: "Es clave estructurar esa mesa (de diálogo) que construya este camino y permita generar un programa".

De esta forma Ferraresi se suma a la larga lista de funcionarios que alineados a Cristina Kirchner le reclaman al albertismo un encuentro para debatir las estrategias de los bloques y la presentación de un programa sostenible que permita afianzar de cara a las elecciones del 2023.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día