Anses: quiénes podrán cobrar este lunes el Refuerzo Alimentario

Sociedad 13/11/2022
anses

Las personas que se hayan inscripto, que hayan sido autorizadas a recibir el Refuerzo Alimentario de $45 mil y cuyos DNI terminen en 0 cobrarán mañana lunes la primera de las dos cuotas de $22.500 de este beneficio destinado a personas en condiciones de extrema vulnerabilidad, que no cuentan con ingresos y no perciben asistencia alguna del Estado.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) indicó que los pagos, que se efectivizarán en la cuenta bancaria declarada en el aplicativo, continuarán el martes para DNI terminados en 1, el miércoles para los terminados en 2, el jueves en 3, y en 4  el viernes.

La inscripción, sin embargo, continuará abierta para que, en caso de que un potencial beneficiario llegara a inscribirse después del primer pago, y reúna los requisitos, pueda percibir las cuotas de noviembre y diciembre en un solo pago de 45.000 pesos el próximo mes. Se estima que aún queden personas que no tomaron conocimiento de la medida o que no cuentan con los recursos para acceder a una inscripción vía web.

Si bien la ANSES no precisó cuántas personas cobrarán finalmente el bono, la primera semana de inscripción se había informado a 800 mil personas inscriptas que ya tenían aprobado el refuerzo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día